sábado, 9 de mayo de 2009

CHANTAJES AUTONÓMICOS


Que a Nadal le crecían los enanos ya lo apuntaba no hace mucho en un reciente post de este blog, y que su futuro político estaba en la cuerda floja, también. Los hombres de la vieja guardia de Munar no han tardado en recibir órdenes de la 'jefa' aprovechando la actual coyuntura. Acaban de convocar esta tarde para después de las europeas un congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente. El secretario general alega inestabilidad en el partido, tras haber dejado caer entre otras cosas que el error cometido con Cañellas, al que el presidente postuló como candidato para Bruselas a pesar de ser incompatible su cargo de conseller, es una de las razones de peso. Nada más falso. Can Domenge es la razón. Miquel Nadal dejó caer en su reciente comparecencia judicial, como quien no quiere la cosa, el nombre de Munar -aunque sin citarla en un alarde eufemístico- como excusa para que él fuera el autor de la firma en el concurso de la adjudicación de marras: "Ella estaba enferma y no lo pudo hacer". Craso error. La madame, que propició el cambio de gobierno en las islas a cambio de un presunto pacto secreto para quedar `blindada' ante los fiscales, ya no ha esperado más: Nadal debe marcharse. El que la hace la paga. Miquel Angel Grimalt y Miquel Ferrer, -este primero ya se postula como sucesor- han sido los encargados de anunciar ante la Ejecutiva que le van a llevar ante los verdugos, unas bases que deberán decidir en ciernes cuál va a ser el futuro de este partido bisagra.
Los arrebatos tipo Son Baco y otras tantas salidas de tono no han sido más que el caldo de cultivo para lo que ahora se avecina, (sin olvidarnos claro que en diciembre de 2007 Nadal dejó fuera de la Ejecutiva al ex secretario general y hombre de confianza de Munar, Damiá Nicolau). El actual presidente de UM ya ha sido advertido de que no debe presentarse a la reelección, y él ha aceptado a tenor de lo dicho hoy: "No tengo demasiadas ganas de continuar". Pues muy bien. Aquí todo va a base de chantajes, por lo que se ve. Detrás de todo está además la sombra alargada de Antich y sus fiscales anticorrupción, por si acaso hay que apuntalar...

1 comentario:

  1. Nadal puede dar todavía muchas sorpresas. No está solo como parece, aunque está claro que no debió dar el nombre de Munar al ser interrogado. La política es así.

    ResponderEliminar