miércoles, 19 de agosto de 2009

OTRO TIMO ZAPATERIL


Lo de los 421 euros para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo es otro timo socialista. Siguen vendiendo impunemente la idea de que se preocupan mucho de los desamparados y que la política social es el bastión de su gestión. Mentirosos. Tal prestación tan sólo afectará a poco más de 300.000 personas en España, ya que quedan excluidos de esta curiosa ayuda 1.235.821 personas.
A la fabulosa maquinaria informativa socialista, que anunció a bombo y platillo tal prestación para dejar ver, repito, que se preocupan de la gente más que ninguno, se le 'olvidó' mencionar que tal ayuda deja de lado a aquellos que se quedaron sin paro antes del 1 de agosto. O sea, una chapuza como la copa de un pino. ¿No hubiese resultado más justo ayudar a los parados que lo están pasando mal desde hace meses por no cobrar nada que a los que acaban de perder el subsidio? No se entiende, la verdad.
Y para colmo, el lunes, que es cuando se suponía que los interesados debían acudir a las oficinas del INEM, que lo hicieron por miles, no había siquiera formularios para los trámites pertinentes, ignorando además los funcionarios los requisitos que deberían reunir los que deseaban beneficiarse de tal medida. Muchos debieron acordarse de la madre del cordero.
El decreto cuenta además como cómplices a los sindicatos que, por la cuenta que les trae, siguen nadando en ese espeso silencio que ya repele, mirando hacia otra parte mientras llenan sus arcas.
En fin, por si sirve de algo, estos son los requisitos para acceder a los 421 euros:
- Rentas. Podrán acceder a la nueva ayuda de 421,79 euros mensuales por un periodo máximo de 180 días quienes no tengan rentas superiores a 468 euros mensuales (el 75% del salario mínimo interprofesional). Si el parado tiene padres, cónyuge o hijos menores de 26 años, se sumarán las rentas de todos los miembros de la familia y luego se divide por el número de miembros. El resultado no podrá superar los 468 euros.
- Fin de la prestación o subsidio. Para optar a la ayuda hay que haber agotado la percepción de la prestación contributiva por desempleo o del subsidio durante el periodo de vigencia del programa. El programa entró en vigor ayer y se extiende durante seis meses (hasta el próximo 15 de febrero). Así, podrán acceder a la ayuda quienes pierdan la prestación en el periodo comprendido desde el pasado 1 de agosto hasta el final del programa y en todos los casos durante un máximo 180 días.
- Periodo de solicitud. Quienes pierdan la prestación o el subsidio tendrán un plazo de 60 días para solicitar la ayuda. Pasado el plazo perderán el derecho.
- Obligaciones. El parado que acceda a la ayuda tendrá que comprometerse a participar en un programa de inserción laboral para volver cuanto antes al trabajo.
- Incompatibilidad. La ayuda es incompatible con la percepción de otro tipo de ayudas sociales, rentas mínimas o salarios sociales concedidos por administraciones públicas.
- Prórroga. El programa durará seis meses y se podrá prorrogar, a voluntad del Ejecutivo, en función de las circunstancias económicas y del empleo. El Gobierno se ha comprometido a renovarlo si la tasa de paro supera el 17%, pero dicho compromiso-
Pues vale. Ahora a esperar que el gobierno zapateril acabe asfixiándose en la tela de araña de su infame propaganda, mientras van saliendo mientras tanto de la recesión países como Japón, Alemania y Francia. ¿No dijo el de la ceja que seríamos los primeros en hacerlo, y que saldríamos más reforzados que ninguno? ¿O es que ya no se acuerda de nada?
¡Estamos más que hartos de tanta estulticia! ¡Que se vaya de una vez!

1 comentario:

  1. allá dónde vayas si eres un parado sigues siéndolo tal vez la parálisis de empleo sea una enfermedad no un estado.

    A veces pararse a pensar y no tener tiempo ...

    ResponderEliminar